Header

Héctor Acosta torea la lluvia en Puerto Plata

Pachico Tejada
Puerto Plata

El cantante Héctor Acosta presentó su concierto “Pasión por la música caribeña” a pesar de que la lluvia lo desafió en el Anfiteatro de Puerto Plata la noche del pasado sábado.

A la audiencia reunida tampoco le importó el mal tiempo y no se retiró del aforo, a pesar de que desde que El Torito llegó al escenario entonando “La quiero ver”, la lluvia arreció, como si estuviera dándole la bienvenida al artista nacido en Bonao.

Previo a esto, la orquesta, dirigida por Isaías Leclerc, había iniciado con música y con imágenes de las actuaciones de Acosta en distintas partes del mundo, como Zurich, Milán, Londres y algunas ciudades de Estados Unidos. “¡Vamo al swing!”, sonó entonces la voz del artista, pero aún no aparecía en el escenario.

La lluvia seguía volviendo de cuando en cuando y algunas de las personas tomaban paraguas o se movían a buscar refugio, regresando cuando el chubasco terminaba.

Fue uno de esos momentos que aprovechó Acosta para decir unas palabras.

“Ningún ser humano en el planeta puede estar en contra de la voluntad de Dios”, dijo, para añadir que si estaba lloviendo es por que es su deseo. De esta manera también agradecía la presencia de sus seguidores, quienes desafiaron la lluvia.

Un show equilibrado El concierto, que tuvo una duración de poco más de hora y media, fue variado en cuanto a los géneros que es capaz de interpretar Héctor Acosta. En ese sentido, el espectáculo dio inicio, como era de esperarse a ritmo de merengue. En esta primera etapa se dejaron escuchar algunos de los más conocidos temas del artista, entre ellos “La nena del jean”, “A pasito lento”, “Enamorado”, entre otros. De igual forma aprovechó el escenario para cantar su nuevo merengue, “Llorando”.

A este segmento siguó uno dedicado a su etapa en Los Toros Band en el que dio interpretación a temas de ese tiempo como “Llegó tu mari´o”, “Tengo una morenita”, entre otros.

Otra etapa se abrió cuando tocó el turno a mostrar su faceta de bolerista y echando manos de varios temas del cantante y compositor dominicano Aníbal de Peña, trajo un espacio en el que la música suave y las letras enamoradas ocuparon el momento.

“¿En Puerto Plata hay salseros?”, preguntó El Torito a la audiencia, para dar paso a “Si me recuerdas”, canción en este ritmo. De ahí se movió a un género por el que también es conocido y que fue muy bien recibido por los presentes. En ese sentido llegaron las bachatas “Si tú estuvieras”, “Tu maleta”, “¿Cómo te olvido?”, “Me voy (El anillo)” y “Amorcito enfermito”, que hicieron que muchas parejas se pusieran de pie a bailar.

Ya en la parte final del concierto tuvieron lugar un homenaje a los temas que hiciera el fallecido Benny Sadel y algunos “Clásicos del merengue de los 80”.

Poco antes del final, El Torito fue sorprendido por su esposa y sus hijos, quienes subieron al escenario con un marichi que le cantó “Las mañanitas” por su cumpleaños, bizcocho y velitas de bengala incluidas.

Luego de esto Héctor Acosta encontró una forma creativa de cerrar, invitando al ritmo de “El mujerón” a que todo el público lo acompañara al malecón, dando por terminada su actuación en este escenario al frente del océano Atlántico.

Fuente: listindiario.com.do

También te podría gustar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.