Header

“La noche del pueblo” llena Gran Arena del Cibao

Coreografía, luces, efectos especiales, escenografía, fueron elementos que adornaron el concierto ideado por Héctor Acosta en homenaje a nuestra música

A ritmo de “Leña” y vestido con un uniforme del equipo de béisbol Águilas Cibaeñas, Héctor Acosta puso a vibrar la Gran Arena del Cibao con el concierto “La Noche del Pueblo, en el que también actuaron nuestra reina del merengue Milly Quezada, Johnny Ventura y la Banda Real.

A las 9:30 de la noche salió a escena esta última agrupación típica, cuyos músicos lograron una gran empatía con el masivo público, que coreó la mayoría de los temas y hasta se vieron algunas parejas bailando y gozando hasta que los llamados “líderes” se despidieron.

El show de esta agrupación típica muy popular desde hace mas de ocho años, estuvo acompañado por un grupo de baile que mostro excepcionales trajes con un colorido armónico para la noche.

Casi al instante apareció Milly Quezada en el escenario con “Vive”, “Para darte mi vida” y “Esta noche amanecemos”, contagiando a la audiencia de principio a fin. Con una Arena repleta de personas de distintas edades, “La reina del merengue” invitó a Henry Jiménez a subir, como un homenaje a su composición “Solo contigo”, para que tocara el piano, A su vez, Jiménez invitó a Gaby al escenario, una de las integrantes del dúo Divas by Jiménez, y juntas cantaron el merengue que fue muy aplaudido por los asistentes.

“Complacida de estar aquí y vamos a gozar esta noche porque el merengue es el merengue”, dijo Milly.
A las 10:30 de la noche entró al escenario Héctor Acosta, quien sin ninguna duda, alborotó el recinto con su vestuario de aguilucho, al principio, y luego cambió por un traje gris.

Acompañado de su orquesta, durante su actuación, el artista nativo de Bonao recreó desde el gigantesco escenario instalado para la ocasión, sus más conocidos temas de merengue como “El Mujerón”, “Las mujeres lo bailan bien”, “Enamorado”, “Menos que nada” y “A pasito lento”, que han sido iconos de su trayectoria artística.

“Vecina llegó el Cuabero”, se oyó por todos los altavoces. La gente buscaba esa voz excepcional del Caballo Mayor. De repente, las luces delatan a Johnny Ventura entre la multitud y comienza a aplaudirlo y a vibrar al ritmo de ese tema que fue tan contagioso.

El concierto “La noche del pueblo” fue una idea y producción general de Héctor Acosta “El Torito” y su empresa, quien reunió en un mismo escenario a importantes figuras de la música dominicana, en una noche donde el merengue fue el gran protagonista.

También te podría gustar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.