Header

El Torito lidera majestuosa muestra merenguera

La noche de ayer Héctor Acosta, Johnny Ventura, Milly Quezada y el grupo típico Banda Real se encargaron de demostrar que el merengue vive, al formar parte de un concierto que llenó a capacidad el aforo Gran Arena del Cibao, de esta ciudad.

SANTIAGO.- La noche de ayer Héctor Acosta, Johnny Ventura, Milly Quezada y el grupo típico Banda Real se encargaron de demostrar que el merengue vive, al formar parte de un concierto que llenó a capacidad el aforo Gran Arena del Cibao, de esta ciudad.

Se trató de una actividad que inició justo a las 9:30 de la noche y concluyó cerca de las 2:00 de la madrugada de hoy, lapso en el cual los protagonistas mostraron lo mejor de sus repertorios.

La realidad demostró que, como había sido titulado el concierto, se trató de “la noche del pueblo en honor al merengue”. Héctor Acosta, al hacer un paréntesis en su presentación, dijo que con el mismo el pueblo dio una gran demostración “y le dijo a los incrédulos que el merengue vive, porque es símbolo de alegría y dominicanidad, lo que significa un orgullo para todos nosotros”.

El show empezó con una introducción en lenguaje campesino hecha por Trompoloco, popular personaje de la televisión nacional La primera descarga musical estuvo bajo la responsabilidad de Banda Real.

Sus integrantes se mantuvieron en el escenario por espacio 40 minutos, tiempo suficiente para mostrar su calidad, por intermedio de temas como “Adiós”, “Para ti Mercedes”, “Terrón de sal”, “Esta noche me emborracho”, “Perdido sin ti”, “El bajadero” y un popurrí con las mejores interpretaciones merengueras de Alex Bueno.

El escenario quedó preparado para que, a las 10:25 irrumpiera Milly Quezada, deleitando a los presentes con los más celebrados éxitos de su dilatada discografía, entre ellos “Volvió Juanita” y “La guacherna”.

Al percatarse que en el público estaba el pianista Henry Jiménez, soporte musical de su relanzamiento artístico, lo invitó a subir el escenario y tocara el piano en la canción “Solo contigo”, la que ella interpretó a dúo con la cantante venezolana Gaby, una de las vocalistas de la agrupación Divas by Jiménez.

Justo una hora duró la actuación de la llamada “reina del merengue” y dio paso a Héctor Acosta quien, con una chaqueta y una gorra de las Águilas Cibaeñas, inició su actuación con “La leña está aquí”, uno de los “gritos de guerra” de los parciales de ese equipo de béisbol.

El Torito desgranó un repertorio que mantuvo expectante a los presentes, recreando sus temas más conocidos, ligados con las bachatas “Si tú estuvieras” y “El anillo”, así como dos merengues navideños.

La presencia de Johnny Ventura en el entarimado ocurrió a las 12:40 de la madrugada de ayer y lo hizo desde el público, cantando “El Cuabero”, uno de los primeros temas que grabó hace más de 50 años.

También cantó algunos de sus merengues antológicos como “Te lo doy”, “Amorío”, “Filete” y “Matilda”, y aprovechó el momento para llenar de alegría navideña el ambiente, al interpretar “Salsa pa tu lechón”.

Las presentaciones de esos artistas estuvieron respaldadas por las actuaciones de bailarines.

En medio del concierto se insertó un audio visual, en memoria al cantautor dominicano Fernando Echavarría, quien falleció hace ocho días en la ciudad capital.

También te podría gustar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.