Header

Héctor Acosta: Un Astro con luz Propia que Rompe las Barreras de los Idiomas en los Estados Unidos

Por  :  Federico Genao Jáquez  .

Héctor Acosta  , cariñosamente El Torito , está súper pegado en la preferencia del público hispano en los Estados Unidos de América.

Sus temas de bachata y merengue suenan frecuentemente en la programación radial de Miami, Nueva York, Nueva Jersey y otras ciudades nortericanas con grandes concentraciones de población latina.

La gente pide sus temas no solo a las estaciones radiales sino también en las discotecas, ferias y centros recreativos. Algunas personas tienen programados sus teléfonos celulares para que al momento de recibir una llamada, en vez del tradicional “ring, ring “, se escuche uno de los temas del vocalista orgullo de Bonao y de laRepública Dominicana.

Nos alegró e impresionó el hecho, del que fuimos testigo presencial, cuando Héctor Acosta llegó a los estudios de Univision en Miami para una grabación del programa Sábado Gigante, que conduce el carismático chileno Don Francisco: inmediatamente el público le vió entrando, no al escenario sino al edificio del 9405 NW de la calle 94, en la ciudad de El Doral (donde se graba Sábado Gigante), sin ningun tipo de planificación, comenzó a cantar en coro “uno quiere pa’ que lo quieran, uno ama pa’ que lo amen……”, lo que constituye uno de los mejores reconocimientos que el público puede hacer a un artista: cantar sus temas. Inmediatamente después. el público – de casi toda latinoamérica – le solicitó autógrafos y fotos, a lo que El Torito accedió gentilmente.

Deseamos destacar además que tenemos varios amigos extranjeros, no solo americanos, que no hablan ni entienden absolutamente nada de español, pero que les encanta la música de Héctor Acosta. Estos amigos extranjeros, que no entienden español, tienen la colección casi completa de los discos compactos desde que Acosta comenzó a grabar con los Toros Band y luego con su propia orquesta.

A uno de ellos de raza árabe, gran amigo nuestro, gerente de una reconocida línea aérea, le preguntamos (en inglés): “Cómo es posible que usted, sin entender el idioma español le gusten los merengues y bachatas de Héctor Acosta? Su respuesta inmediata fue “es que tiene música en su voz, tiene buen ritmo y me dan deseos de bailar”. Definitivamente, la música y melodía de Héctor Acosta rompe las barreas de los idiomas.

Héctor Acosta recibiendo un reconocimiento en Premios Estrella de la Música, en la ciudad de Nueva York. Hace la entrega Chino Estrella, organizador del evento.

Héctor Acosta, captado por el lente de Bonaointernacional.com, en la Alfombra Roja de Premios lo Nuestro, organizado por la cadena Univision, en la ciudad de Miami, Florida. Foto por:  Federico Genao Jáquez.-

En la imagen de arriba : Héctor Acosta,  junto al Editor de Bonaointernacional.com, Federico Genao Jáquez, durante una actividad en la finca de El Torito, en Bonao, República Dominicana .-

También te podría gustar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *