Header

Héctor Acosta: “El problema no es del merengue sino de los merengueros”

SANTIAGO.-Para Héctor Acosta la situación que muchos aseguran vive actualmente el merengue se trata más de una percepción que de una realidad, aunque reconoció el problema está en sus exponentes no en el género.

“Muchos de los merengueros no quieren grabar nuevos temas, no se promocionan en la radio, no cascarean lo que hacen a través de los medios y las redes, no se preocupan por hacer conciertos para su público ni tampoco tienen un contacto con los periodistas para saber cómo va la carrera, entonces esta es la realidad de lo que está pasando”, sostuvo El Torito durante una Visita Mirador.

Como ha reiterado en otras ocasiones, sin merengue no hay fiesta, y “esto se evidencia cuando se toca una salsa o una canción urbana, nadie se levanta a bailar hasta que no suena un buen merengue”.

Resaltó la pegada de su homólogo Toño Rosario, lo que demuestra que un merengue con buenas letras, bien arreglado y con una buena promoción conecta con las nuevas generaciones, “entonces el merengue sigue muy bien, lo que no están bien son los merengueros”.

Respeta el trabajo del colectivo Merengueros Siglo XXI, pero entiende a ese proyecto debe dársele más calor y carácter.

Apuesta por los temas inéditos, ya que considera tiene doble mérito una canción que no se había escuchado, pero tampoco descarta cualquier adaptación que tenga calidad.
Actualmente promociona su nueva bachata “La maleta” autoría de Nelson de la Hoya, quien junto a Confesor Rosario han compuesto gran parte de su repertorio.

En el verano viene con nuevo disco, y muchas colaboraciones, le gustaría realizar una con Vakero o Mozart, pero ya tiene bachateros y una fémina contactada.

Sobre sus constantes aseveraciones a través de las redes dijo: “Alguien tiene que decir lo que piensa y siente, todos mis comentarios hablan lo que entiendo está mal y lo voy a seguir denunciando, lo que busco es llamar la atención respecto a un tema determinado pero con la intención de mejorar”.

Aunque disfruta de una buena estabilidad económica, dice que no comulga con la parafernalia propia de la industria, no utiliza seguridad, ni prendas ostentosas y maneja sus propias redes sociales.  Solo utiliza un chofer por las largas horas de manejo a que tiene que someterse cuando tiene presentaciones y fiestas.

Acosta dirige su propia fundación, tiene una escuela de arte en Bonao y dentro de sus posibilidades maneja un rosario de ayudas a gente que lo necesita.

Un bonito recuerdo
De Los Toros Band recordó que fue una gran escuela y una universidad para él, agradeció el artista que es hoy a esa agrupación y reconoció todo lo aprendido con El Toro y su hermano.

“Lamentablemente después que salí el grupo no ha podido ser el mismo, ya que fue un proyecto concebido para Héctor Acosta y al parecer los cantantes no han conectado con el público”, manifestó.

Lo más trascendental del 2017
Para Héctor su presentación en el  Carnelgie Hall, un teatro de gran envergadura en New York, marcó un antes y después de su carrera.  Aquí se vencieron todos los pronósticos y se puso de manifiesto la dominicanidad, la solidaridad y la consolidación de su carrera internacionalmente.

Musicalmente destacó  la pegada avasallante de “Amorcito enfermito” en el 2017, lo que no le permitió promocionar otra canción que no fuera esa.

“No es un tema cualquiera, se trata de un verdadero fenómeno, una canción que se te mete por la fiel y plasma una gran realidad que viven muchas parejas, autoría de Romeo Santos, a quien le agradezco pensara en mi para su interpretación”, dijo.

Aseveró que tenía 5 años a la espera de un tema de Romeo y por fin se dio, el le llamó y le dijo creo que tengo un tema que puede quedar bien en tu voz y así se dio, fue a su estudio y lo grabó y ahí está el resultado.

También resaltó del 2017 sus conciertos “Un Bohemio Cibaeño”, tanto en Santiago como en Santo Domingo y su gran presentación en el anfiteatro de Puerto Plata.

Quiere igualar el 2018 

“Lo que quiero que pase en este 2018 es por lo menos que yo pueda igualarlo con el 2017, me voy a concentrar en esto y hacer todo mi esfuerzo”, dijo.

Es por esto que en el tintero tiene para este año hacer por primera vez Altos de Chavón, presentarse en otros teatros importantes de New York, visitar algunas ciudades como Orlando, Boston, y otros lugares donde ha sido solicitado como Toronto, Canadá.

Para final de este año prometió un gran espectáculo gratuito en la Gran Arena del Cibao para todo su público y así celebrar sus 27 años de carrera artística.

Fuente: lainformacion.com.do

También te podría gustar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *