Superposición del sitio

Yaqui Núñez del Risco y Héctor Acosta – El Torito – surgen como principales candidatos al Gran Soberano

SANTO DOMINGO.- El máximo galardón del premio de Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana, que reconoce el trabajo artístico anual, El Gran Soberano, es motivo en cada oportunidad, al acercarse la fecha del montaje de la premiación, de encendidos comentarios y debates a todos los niveles y en todos los ambientes y en esta ocasión, no ha sido la excepción.

En efecto, se mencionan y señalan candidatos, en todas las esferas del arte, pero innegablemente los que aglutinan mas fuerza de opinión y se reparten la gran mayoría de los pareceres y criterios, son Yaqui Núñez del Risco y Héctor Acosta – El Torito -.

YAQUI NUÑEZ DEL RISCO:- Es un consagrado presentador, publicista y productor de televisión, que ha hecho historia en la pantalla chica local. Maestro de la palabra, estableció una frase que siempre recuerdan todos, por su justeza: «Improviso las palabras, pero no las ideas».

Creó una escuela y un estilo en la televisión, que ha servido de modelo y ejemplo a seguir para muchos, unos afortunados al seguir sus pasos, otros no tanto.

Talentoso en grado sumo, con gran personalidad y carisma, Yaqui hoy padece de serias dolencias que lo mantienen en delicado estado de salud, recibiendo solidaridad y aliento de una gran legión de amigos y admiradores, que siempre han seguido de cerca su brillante trayectoria.

HECTOR ACOSTA – EL TORITO -:- El merengue tradicional de orquesta, el buen merengue «acompasao», con clase y calidad, tiene en Héctor Acosta, a un notable y excelso intérprete, con una de las voces más hermosas para nuestro Ritmo Rey.


El Torito es un verdadero imán de atracción para el público, y sus bailes, conciertos y espectáculos, se ven abarrotados de un público que lo adora. El territorio nacional se lo manifiesta en cada presentación que brinda, y las plazas internacionales de los muchos países que visita cada año, le manifiestan su reconocimiento, con el apoyo masivo que le brindan, junto a su formidable orquesta. El pasado año fue un buen ejemplo de ello.

Y si el merengue es su emblema, la bachata es su grito de combate, uno y otra se amalgaman en su regia personalidad de intérprete, para hacer de él, un artista excepcional. Un artista de cada año y de admirable trayectoria.

Lo ratificamos al cierre de este artículo: Por merecimientos y por Justicia, Yaqui Núñez del Risco y Héctor Acosta – El Torito – son ambos sólidos y lógicos candidatos al Gran Soberano.

Autor: NAPOLEON BERAS PRATS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.