Superposición del sitio

“El Torito pal’ pueblo” en Santiago

Entre bachatas, merengues, boleros y  rancheras, Héctor Acosta «El Torito»  regaló a  unos 7,000  fanáticos congregados en el Arena del Cibao,  45 temas  en un lenguaje teatral que  hizo  historia, con un espectáculo para el pueblo.

SANTIAGO. Estuvo «entregao» todo el tiempo y su fanaticada le demostró que hay torito para mucho tiempo. Sus tres chaquetas de colores distintos, sus comentarios  y su forma rítmica en el escenario, mostraron  el orgullo que siente de ser del hogar de las Hortensias, vecino de las Águilas Cibaeñas y un ser humano sensible  y humilde ante los problemas sociales del país.

El inicio del espectáculo popular «El Torito pal’ pueblo» fue una  propuesta de actores donde cantaron las noticias y los titulares informativos  de los diarios del país y a seguidas, a las  9:30 de la noche, y ante la algarabía de aquella multitud, apareció El Torito, con «La quiero ver», e inmediatamente continuó con «Enamorado» y «Que vuelva mi morena».

«Buenas noches, ustedes han venido a abrazarme con el corazón y yo recibo ese abrazo. Bienvenidos a bordo», dijo un Héctor Acosta emocionado. El primer artista invitado en salir a escena  fue Pavel Núñez, con quien interpretó la bachata «Perdóname la vida», y más tarde con Mozart La Para  la música urbana  se hizo presente y obligá  al artista  a tener que hacer una improvisación  que el público disfrutó.

Otros temas que siguieron fueron «Levántate», «Con que ojos», «Aprenderé», «El anillo», «El mujerón», «Llegó tu marido» y quizás el ratito que más se bailó en el Arena fue cuando Héctor Acosta hizo primero un popurrí de merengues de los años ochenta y que él popularizara en la radio, y un popurrí de rancheras donde no hubo un alma que no tatareara las letras.

El Torito vocalizó dos temas del álbum «Corazón abierto», tituladas «Tu veneno» y «Dos gardenias», cantó acompañado de su orquesta, en ocasiones  utilizó  bailarines para darle sentimentalismo a la noche, el sonido estuvo más que impecable, perfecto y el escenario para la propuesta fue una enorme tarima que no tuvo nada que envidiarle a otros espectáculos de estrellas internacionales que  han cantado  aquí. Para el  cierre, Acosta  se hizo acompañar de El Prodigio, con quien interpretó el tema «La Chiflera» para  concluir el concierto con sabor cibaeño.

Momento cumbre.

Cuando rindió homenaje a  la madre del ex pelotero de Las Aguilas Cibaeñas Miguel Diloné, doña Estela  Diloné, asesinada en esta ciudad  e inmediatamente canto «Paz en la Tormenta».

Otro instante: usando la tecnología de la pantalla gigante y audiovisuales, Héctor  reconoció la trayectoria de los deportistas Félix Sánchez Luguelin  Santos y Yamilet Peña,  para los cuales  pidió a Dios toda la bendición del mundo.

Más emoción.

A seguidas llamó  al escenario a Yamilet Peña, su invitada especial, y el público se paralizó con un aplauso emotivo  y contundente a la  digna atleta dominicana. Al entregarle un ramo de flores a la atleta, Héctor la piropeó  diciendo «hasta bonita se ve esa morena. Es que ese colorcito llama». Y agregó «este es un homenaje para ti, para que todos los que sueñan como tú  no pierdan las esperanzas, porque los sueños con tesón y empeño y la gracia de Dios siempre se cumplen».

«Fatalidad».

Al contar el artista que la canción «Fatalidad» de Anthony Ríos, era una de esas canciones que escuchaba todos los días al lado de su casa y que no lo dejaban dormir de tanto que la colocaban, no solo la cantó para la masiva asistencia del Gran Arena, sino que apareció Anthony en pantalla y cantaron a dúo un significativo trozo  de la canción, quien fue definido por el anfitrión como «el compositor dominicano más romántico de todos los tiempos». Zoom Algo más

Confesiones

Héctor Acosta aprovechó la gran cantidad de personas que lo aclamaron la noche del sábado en su querido Cibao, región donde siempre ha  residido, para revelar  que en sus inicios como cantante tuvo amores platónicos con Vickiana y Taty Salas.

La producción

«El Torito pal’ pueblo» estuvo  marcada por la creatividad, la versatilidad, los recursos audiovisuales e invitados sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.