Header

El Torito Pa’l Pueblo de Santiago a la Capital; Héctor Acosta se las ingenia para conservar y reforzar conexión con su público

Por José Francisco Arias

Además del talento que ostenta para el canto popular, reconocido como el mejor cantante merenguero de este tiempo, a Héctor Acosta (El Torito) hay que reconocerle que es, si no el que más, una de las figuras artisticas criollas que más trabaja y se las ingenia para mantenerse gravitando en la plaza doméstica, de manera que se sientasu eferverscencia en el interés y el gusto del público, tanto a nivel discográfico como en los concerniente a la puesta en escena de espectáculos…

Independientemente de lo bien que a El Torito le pueda estar yendo en mercados extranjeros, no descuida ni un ápice el local, y en ese sentido, por lo que percibimos, vive lucubrando, inventando, ejercitando su ingenio y consultando para determinar cuál será la nueva propuesta con la que impactará en el medio en el opera. No bien termina la puesta en escena de un proyecto cuando ya está pensando en qué será lo próximo que presentará para dar continuidad su carrera y conservar y reforzar el canal de retroalimentación con sus seguidores. No da tregua. No hace pausa.

Es lo que ha ocurrido con el espectáculo El Torito Pa’l Pueblo, que, bajo la producción de Edilenia Tactuk presentó exitosamente a final del pasado Septiembre en el Gran Arena del Cibao, en Santiago. Un espectáculo de gran dimensión que montó a un precio de entrada popular: 100 pesos, para que todo el que quisiera, más la gente de los sectores de menos ingresos (a los que se les dificulta pagar 500 para ver un show), tuvieran la oportunidad de disfrutarlo. Y el Gran Arena del Cibao, como era de esperarse, reventó de público.

Pues ya que lo presentó en Santiago, El Torito viene para la Capital con esa producción, y la pondrá en escena en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto el día 21 del próximo Diciembre, si mal no tengo entendido. Será igual el precio y estamos seguros de que repetirá el éxito de convocatoria del Gran Arena del Cibao.

En el ámbito del espectáculo doméstico regularmente se escuchan quejas de que “la cosa está dura”; que la situación económica repercute negativamente en el sector, y son muchos los que se amilanan “acovachan” por lo mala que consideran está la situación… Parece que la filosofía de Héctor Acosta en ese sentido es diferente: “Si la cosa está mala, hay que ponerla buena”, y, en efecto, la pone buena.

 

También te podría gustar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *