Header

Héctor Acosta sigue conquistando público internacional

José Zabala |

 New York.-Héctor Acosta “El Torito” impuso su estilo único en el emblemático teatro del Lehman Center for the Performing Arts, donde presentó un romántico concierto con un público encantador, que abarrotó el icónico centro de estudio del Bronx. Con un derroche de carisma y a ritmo de bachata y merengue el intérprete de los éxitos “El Anillo”, “Amorcito Enfermito” y “Antes del Lunes” un nuevo tema mantuvo cautivo por más de dos horas a miles de seguidores y amantes de los géneros caribeños.

“Tengo el privilegio de venir a cantar en este lugar de fama mundial. Le dedico este concierto primero a Dios y ponerlo en las manos de Él. Para cualquier artista es un privilegio cantarle a un público de tantas nacionalidades juntas. Siempre sobresalen lo que me han acompañado en 27 años de carrera ininterrumpidamente, mis hermanos de la República Dominicana y mis adorados, queridos vecinos de la isla de Puerto Rico”, comentó Héctor Acosta.

“En esta nueva etapa de mi vida de mi carrera los centros americanos han venido a jugar un rol formidable en mi carrera también, los colombianos, mexicanos. Muchas gracias a todos por darme la energía suficiente para seguir contando todo este tiempo y manifestarles a ustedes que mientras El Torito exista hay sentimiento”, dijo El Torito a todo su público.

Su mayor reto en su carrera.

“Fui el primer dominicano cantando como solista en el Carnegie Hall, y la verdad que para mí carrera artística esto ha marcado un antes y un después, ya que ha sido unos de los retos más difíciles e importantes de mí trayectoria musical y verlo cumplido es una satisfacción enorme”., subrayó el artista.

New York ciudad para cantarle a mi gente:

 “La Ciudad de New York siempre ha sido importante para mí, aquí se encuentran un gran grupo de dominicanos y siempre será un honor y un orgullo venir a esta ciudad para cantarle a mi gente”.

Nuevo disco en merengue:

El tema «Antes del Lunes», es de un compositor dominicano llamado Deyvi Simé, del cual me siento muy orgulloso porque considero que es un buen tema. Los arreglos de la canción están excelentes y además tiene ese toque de «corta vena» para que las personas se enganchen.

Mi carrera:

“Durante mis 27 años de trayectoria artística lo más importante ha sido el cariño de la gente. La verdad que es de gran satisfacción sentir ese respeto, admiración y calor humano de tus seguidores; no hay trofeos que se comparen con esa sensación”.


Momentos difíciles.

“No voy a mentir que durante el camino ha habido momentos difíciles pero todo, hay que ponerlo en manos de Dios y estar de pies para luchar hasta el final. Hasta el momento, echo a un lado las cosas negativas y me concentro en lo positivo”.

Premios Soberano.

“Hay que resaltar que este año voy a los Premios Soberano, y estaré compartiendo con los demás colegas, ya que esa es la fiesta de todos los artistas dominicanos y hay que apoyarlos”.

El artista dominicano más completo.

“El más completo es Dios, y además en República Dominicana hay muchos artistas buenos y que tienen la facilidad de interpretar diferentes géneros musicales. Sin embargo, yo no puedo hacerme de la vista gorda a estos artistas y debo escuchar lo que hay en el mercado. Yo soy un trabajador más de esta música, el cual lo hago con mucho respeto y calidad”, enfatizó El Torito.

Grabo la música que aporte:

“Hay que mencionar que yo grabaría hasta «Cha Cha Cha», siendo esto algo si esto aporta a la sociedad y que no tenga doble sentido. En República Dominicana hay mucho talento musical, si me pongo a nombrar a cuáles admiró no terminamos hoy”., señaló.

Ritual antes de salir a cantar:

“No tengo ningún ritual, solo pongo en manos de Dios mi garganta y a cantar hasta que la gente aguanté”, respondió el artista a esta pregunta. 

Fuente: loquellegaaqui.net

También te podría gustar ...

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.