Header

El Torito profético…

“Amorcito enfermito”, ha servido para que Héctor Acosta conecte de nuevo con el gusto popular.

DENTRO DEL ARTE
Por Jorge Jiménez
El Torito profético….
¡HOLA MUNDO!.-«Amorcito enfermito», ha servido para que Héctor Acosta conecte de nuevo con el gusto popular. Si bien es cierto, que hace mucho, el Torito, no impacta con un merengue al nivel de pegada que logró con «La nena del jean» o «El mujeròn», hay que reconocerle que con esa bachata escrita -nada más y nada menos que por Romeo Santos-, volvió a lograrlo. Pero lo interesante del caso es, que cuando el esforzado merenguero presentó el disco a un grupo de sus amigos de la prensa del espectáculo en el hotel Lina, vaticinó lo siguiente más o menos de esta manera: «Miren…y hay un tema ahí, una bachata que me escribió Romeo Santos, que va a ser un éxito, tanto o más que el «Anillo», ustedes verán cuando la escuchen, se llama «Amorcito enfermito». Fue así como se expresó Héctor, quien luego agregó a seguidas otros detalles, como el hecho de que Romeo, no sólo la compuso, sino que también dirigió, produjo y escribió el vídeo que se le hiciera para su promoción. Sin dudas que El Torito fue profético.
No supera aún «el anillo»…
Si bien aún no se pueda asegurar de forma categórica que ya superó «El anillo», reitero, que ha vuelto a conectar con el gusto del público y ya se está hablando del gran éxito que es «Amorcito enfermito» pero en realidad, cuando hablamos de «El anillo» estamos hablando de un fenómeno masivo de popularidad. Lo que sí se puede afirmar es que «Amorcito enfermito» lleva la misma ruta del éxito por la cual transitó «El anillo». Se cuenta que desde su llegada hace 22 semanas al «billboard/charts/tropical-songs», ya ocupa la quinta posición. Pero además, ha sido nominada como la mejor bachata del año por los premios «Soberanos». Esta decisión de Acroarte llevó al artista a felicitar la entidad de la cual se quejó en la pasada gestión del recién reconocido cronista de arte, José Antonio Aybar.
Un bohemio cibaeño….
De acuerdo con los reportes de lo que fue el concierto «Un bohemio cibaeño» el cual ha sido calificado de «excelente» por la crítica del espectáculo, el mismo se convirtió en un termómetro, para medir no sólo el fenómeno de popularidad que ha sido «El anillo» el cual fue reclamado a gritos por el masivo público que allí se dio cita- teniendo que cantarlo en bolero y en bachata-sino que también se demostró cómo ha venido impactando «Amorcito enfermito» el cual se perfila como el éxito de mayor pegada, tanto local como internacionalmente. La carrera de Héctor Acosta (El Torito) se ha convertido en una de la de mayor solidez en el ambiente musical dominicano y partiendo de la conciencia que tiene este extraordinario artista, no hay dudas que El Torito se ha convertido en profético.

También te podría gustar ...

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.