Header

El Torito inmenso en el Monumento de Santiago

El artista protagoniza un concierto memorable con gran organización y totalmente abarrotado

Por:  

SANTIAGO.-La grandeza personal y artística, su carisma con el público popular del Cibao y muy en particular para el de esta ciudad fueron demostrados nueva vez por Héctor Acosta “El Torito” durante la presentación el pasado sábado de su concierto “Que baile mi gente” realizado con gran éxito en el área de parqueo del Monumento a los Héroes de la Restauración,

Fue un evento de puro sentimiento, con lo mejor de su repertorio del artista oriundo de Bonao.

Desafiando todos los pronósticos del tiempo y las amenazas de lluvia, el pueblo llano, la gente común atendió, desde muy temprano, la invitación del artista, quien con este montaje agradeció el cariño de sus seguidores cibaeños durante  27 años de carrera musical.

A las 9: 16 subió El Torito a tarima con el tema “Sin merengue no hay fiesta”, para permanecer por más de dos horas ininterrumpidas en un recorrido por parte de sus temas más populares entre los que se destacan “Menos que nada”, “Quizás si Quizás no, “Llorando me dormí”, “Rescate I”, “A pasito lento”, “Enamorado”, primeros merengues de la noche.

Luego dio paso a la parte más romántica con bachatas, boleros y rancheras entre las que se destacan “Si tú estuvieras”, Popurrit de Boleros I, “ Perdóname la Vida”, “Me duele la Cabeza” tema que realizó junto al joven artista Félix Miguel, quien estuvo encadenado a la plazoleta del Monumento el pasado año, reclamando tomaran en cuenta su talento.

“Amorcito Enfermito”, “Me voy (El anillo) y hasta la inclusión de una salsa “Si me recuerdas” fueron parte de las interpretaciones del artista quien durante el show tomó un momento para agradecer a Dios.

Héctor Acosta también interpretó los merengues homenaje a Benny Sadel, Clásicos de los 80, “El Mujerón”, “El Puerco ta Chivo”, “La Quiero ver”, para concluir con “Parrandero” (La leña ta aquí) despertando la algarabía de la fanaticada cibaeña la que concluyó haciendo “olas” en apoyo a su equipo Las Águilas Cibaeñas.

El artista agradeció los 15 años de trabajo que pasó junto a la agrupación Los Toros Band al interpretar un Popurri de boleros románticos que popularizó junto a ese grupo.

El alcalde de Santiago Abel Martínez y su esposa, la comunicadora Nahiony Reyes.

De igual forma al alcalde Abel Martinez “por tirarse arriba este concierto” y apoyar de manera irrestricta a Héctor Acosta en toda la logística y organización de la actividad.

Héctor Acosta agradeció el respaldo de su amigo el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, quien se encontraba en la tarima del VIP.

Hipólito Mejía (derecha).

Durante el concierto “Que baile mi gente”, en el que se resaltan los aspectos técnicos, buen sonido, pantallas e iluminación, Héctor Acosta se unió a las voces que solicitan a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) traer a la Arena del Cibao los Premios Soberano por considerar que están dadas todas las condiciones para su producción desde Santiago,

“La mayoría de los artistas vivimos de Villa pa abajo, asi ahorramos gasolina”, dijo Acosta.

La apertura

El show inició a las 8:32 de la noche con la aparición en escenario de los comunicadores Joseph Tavárez, Sarah Sued y Dj Franchy para dar paso a un nuevo artista de Bonao  José “El Galán de la Bachata”,  quien abrió el concierto con los temas “A las Mujeres le gusta que le den dinero”, “Ingrata”, “No hay nada tan hermoso”, “Pecadora” y al cierre un popurri en homenaje al bachatero Juan Bautista.

El Galán de la Bachata

Fuente: www.fuegoalalata.do

También te podría gustar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.