Header

El Torito el más cotizado y solicitado en estas navidades

Por Richard Hernández

Héctor Acosta “El Torito” se ha convertido en una de las orquestas más solicitadas, y por ende más cotizadas, en las fiestas navideñas.

Es tan así que el 90 por ciento de las presentaciones del cantante oriundo de Bonao en el país son de carácter privado de empresas prestigiosas y clubes privados de alta reputación.

Según supo Másvip el intérprete de “Corazoncito Enfermito” no se encuentra dentro de los artistas que tocara en las fiestas populares del gobierno en este diciembre.

De carácter público Héctor cuenta con seis (6) bailes, los cuales son: el 16 en La Romana, 18 en Jet Set denominado como “Una fiesta de Grandes Ligas”, el 22 San Francisco de Macorís.

También se presenta el 23 en Cotui, el 25 Mao, el 29 Alta Vista (La Vega) y en Santiago el 30 de diciembre. Si seguimos contando, no terminaríamos.

Pero estas actividades del Torito se deben a varios factores: primero, la trayectoria musical de más de 25 años, la calidad de su música y la pegada durante el año.

2017 de Héctor:

El 2017 ha sido un año de muchos logros para el merenguero, que es de los pocos artistas nacionales que lucha por causas sociales en beneficio de los dominicanos.

De tres nominaciones en los Premios Soberano 2017 El Torito se alzó con dos de las más importantes: Bachata del año por “Amorcito enfermito” y Álbum del año por “Merengue y sentimiento”.

El Torito presentó un “Bohemio Cibaeño” a casa llena tanto en el Teatro Nacional como en el Gran Teatro del Cibao en Santiago.

Aunque hace casi un año que lanzó el tema “Corazoncito Enfermito”, composición de Romeo Santos que le mereciera una nominación el año pasado en los Grammy Latino, también fue postulado en los premios Latin American Music Awards 2017 en la categoría de Mejor Canción Tropical.

El pasado 7 de octubre, Héctor Acosta recibió un reconocimiento del alcalde de Union City, New Jersey, así como de sus comisionados por la labor que ha realizado a favor de la difusión de la cultura hispana a través de su música.

Allí Acosta recibió una estrella con su nombre en el salón de la fama Celia Cruz ubicado en la calle 32 y Bergenline de Union City, New Jersey.

Y qué decir de su histórica presentación en el mes de octubre en el Carnegie Hall en la ciudad de New York donde demostró porque es un gigante de la música dominicana, al tiempo, de ser quizás el más completo artista dominicano.

Fuente: masvip.com.do

También te podría gustar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *