Header

El Torito arrasa en San Diego, Los Ángeles y San Francisco

Juan Carlos Jimenez

LOS ÁNGELES, California. –Lo de Héctor Acosta “El Torito” fue histórico durante el pasado fin de semana en el denominado “West Coast” de Estados Unidos.

El cantante realizó presentaciones a casa llena en San Diego, San Francisco y Los Ángeles, tres ciudades del estado de California, a donde pocos artistas dominicanos llegan y “revientan” sus clubes.

Al Torito le tributaron los más fervorosos aplausos que se recuerden en eventos de esa categoría en los últimos tiempos.

Todos sabemos que la mayoría de las agrupaciones musicales criollas cuando viajan fuera del país solo se limitan a shows en Nueva York y ciudades cercanas donde se presentan para los mismos dominicanos pues hasta ahí es que llega su mercado.

Sin embargo, con “El Torito” se da un caso muy especial y es que el único que ha podido abarcar a la nación americana de “extremo a extremo”, con increíble aceptación de seguidores de otras nacionalidades.

Solo en en Teatro Mayan, de Los Ángeles, donde se presentó la noche del viernes, el intérprete de “Amorcito enfermito”, logró convocar cerca de 2,500 personas que no es “paja de coco” y la mayoría eran mexicanos.

Esta actuación tendrá ser anotada en el libro donde solo se registra a quienes poseen la categoría de grandiosos.

Lo mismo ocurrió la noche anterior en el club Blue Agave, de San Diego y el sábado en la discoteca Roccapulco, de San Francisco, donde ni el aire acondicionado se sentía por la gran cantidad de gente que allí había y que como en los demás bailes se pagó hasta 100 dólares por una entrada.

Por eso reiteramos que esta es una muestra de que El Torito es la figura de la música dominicana con más arraigo en Estados Unidos, llegando a donde solo las Águilas se atreven, como dice la frase ¡y un toro se atrevió!

Desde luego hay que dar crédito también a su representante internacional Nelson Torres (Nelson Records), responsable de diseñar toda la estrategia para que el artista llegue a estos mercados con un alto nivel de cotización.

Estas hazañas del cantante de Bonao deberían ser anotadas por los que se hacen “los suecos” en Acroarte a la hora de evaluar para el premio Soberano el desempeño de los artistas dominicanos en el extranjero.

En Roccapulco, San Francisco, CA

En Roccapulco, San Francisco, CA

En el Teatro Mayan, Los Angeles

En Blue Agave, San Diego

 

También te podría gustar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.