Superposición del sitio

Criollos en PR reviven nostalgia

…del Torito, quien cerró la noche entre merengues y bachatas. Doña Juana es solo una de los tantos dominicanos que se congregaron por más de tres horas en la Placita Barceló a revivir la nostalgia, en una noche que se sintió tan dominicana pero en Puerto Rico

Emelyn Baldera

Puerto Rico

Doña Juana llegó muy temprano a la inauguración de la Placita Barceló, ubicada en uno de los sectores más populares de San Juan, Puerto Rico: Barrio Obrero. Como buena dominicana no se perdería esta fiesta que organizaron las autoridades dominicanas en el lugar y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto a propósito de las fiestas patrias de nuestro país.

Esta dominicana de pura cepa, con más de 20 años en Puerto Rico recordó lo que era bailar un buen merengue el pasado sábado cuando se apostó en una de las esquinas de la placita y no hubo quien la parara de bailar, y eso, que no tenía compañero de baile.

Cuando doña Juana escuchó cantar a la reina del merengue, Milly Quezada, «Solo contigo», sus brazos comenzaron a moverse, como si danzara. Cerró los ojos para que nadie la sacara de concentración, y entre tema y tema, su cuerpo seguía en movimiento. Así se disfrutó todos los temas del veterano  Wilfrido Vargas, y luego los del Torito, quien cerró la noche entre merengues y bachatas. Doña Juana es solo una de los tantos dominicanos que se congregaron por más de tres horas en la Placita Barceló a revivir la nostalgia, en una noche que se sintió tan dominicana pero en Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.