Header

Concierto Hétor Acosta en Puerto Plata se da a más

Puerto Plata.- El escenario con la concha acústica más grande del Caribe tuvo la noche del sábado a  uno de los más grandes y completos artistas dominicano. Miles de fanáticos se dieron cita en el Anfiteatro de Puerto Plata para presenciar el concierto de Héctor Acosta, “El Torito”.

Después de su exitosa presentación en el Carnegie Hall de la ciudad de New York, y su aparición en la Boda del Pueblo, “El Torito” ancló en la Novia del Atlántico para deleitar a un público ansioso por verle y que desafió las inclemencias del tiempo para disfrutar de un show que puso a bailar hasta las olas que bordean la ciudad de Puerto Plata.

Pasadas las 9 horas de la noche “El Torito” inició un show completo y de calidad, donde el merengue, la bachata y los boleros se sintieron al compás de la lluvia que no detuvo la energía de las más de ocho mil personas que se dieron cita desde las 6 de la tarde, para ver el intérprete de “Amorcito Enfermito” y “¿Cómo me curo?”.

“Yo vine a cantar hasta que ustedes quieran”, dijo el multifacético artista que se acompañó de su coordinada orquesta y una cartelera musical compuesta de sus principales éxitos, como: “Quizás sí, quizás no”, “Menos que nada”, “Loca Conmigo”, “No pude quitarte las espinas”. “Enamorado” “loca conmigo” “A Pasito Lento” … dejando un despliegue de lo mejor de su repertorio musical en un popurrí de sus canciones más conocidas, clásicos de los 80, además, un homenaje a Benny Sadel y a la Toros Band.

Aún bajo lluvia, el público mantuvo sus sombrillas abiertas, pero nadie dejó de bailar. Con la lluvia que no quería perderse el espectáculo llegó el sentimiento de los boleros. “Si tú estuvieras”, dio la bienvenida a las bachatas, seguidas de “Con qué ojos”, Amorcito enfermito”, “Me voy de la casa”, “La maleta”.

La lluvia no paraba y el público quería más, cuando presintieron la despedida minutos cerca de las once de la noche, con ovación de pie homenajearon a El Torito, quien ante el clamor de sus seguidores volvió al escenario para despedirse con “El Mujerón”.

El Torito, quien recientemente develó su estrella en el “Paseo de la Fama Celia Cruz en NYC, se convierte, además, en el primer artista en presentarse en solitario en el anfiteatro y llenarlo a capacidad.  El concierto fue parte de la cartelera “Puerto Plata es Alegría, producido por el empresario artístico, Luis Medrano con el auspicio del Ministerio de Turismo.

Los espacios reservados para la prensa fueron compartidos con invitados especiales, lo que impidió que periodistas de Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo tuvieran que quedarse parados.

“Toda la gloria y la honra a Dios. Me siento bendecido de que todos ustedes estén conmigo aquí esta noche”, expresó el defensor del merengue que adueñó por hora y media del escenario, los plausos y la algarabía de las personas que hicieron honor a que “Puerto Plata es Alegría”, dijo el Torito.

Fuente: proceso.com.do

También te podría gustar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *