Header

Ateneo de la Luz entrega reconocimientos a personalidades

SANTIAGO. Como parte de las actividades del 144 aniversario del Ateneo Amantes de la Luz, esa entidad entregó el Premio Peña y Reynoso al Magisterio Nacional, en reconocimiento a los méritos acumulados por distintas personalidades en los ámbitos educativo, cultural, artístico, periodístico y de servicio a la comunidad.
La “Medalla al Mérito Cultural” fue otorgada al destacado escritor, humanista y académico, Pablo Manuel Maza Miquel, mientras que el cantante y compositor, Héctor Acosta (El Torito), recibió la “Medalla Pro Arte Nacional” entregada por primera vez por la centenaria institucional cultural en 1939.
En el renglón educativo fueron premiadas las maestras Minerva López, del nivel primario; Liliana Pichardo, de educación secundaria y Juan Francisco Zapata, de educación superior, por su honroso y valeroso trabajo en el campo de la enseñanza.
El Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA) recibió un reconocimiento especial por sus aportes a la sociedad durante sus 30 años, mientras en el Servicio a la Comunidad fue reconocida la señora Raquel Rivera por su contribución a la sociedad mediante la fundación de instituciones formativas y su lucha incansable por alcanzar mejores condiciones de vida para los moradores de los sectores más desposeídos de Santiago.
En el área periodística fue distinguido Rafael Antonio Pérez –Pappy Pérez- , con la placa Periodismo del Cibao “Darío Flores”, resaltando su trayectoria profesional en los medios de comunicación y sus aportes a la sociedad.
El presidente de la Sociedad Literaria Amantes de la Luz, Carlos Manuel Estrella, ponderó la memoria y legado de Manuel de Jesús de Peña y Reynoso y saludó los méritos obtenidos por cada uno de los galardonados en esta edición del “Premio Peña y Reynoso al Magisterio Nacional”.
José Mármol, vicepresidente de relaciones públicas del Banco Popular, destacó que “para el Banco Popular es motivo de regocijo rendir reconocimiento a los maestros, artistas, intelectuales y a los ciudadanos solidarios”.

Fuente: hoy.com

También te podría gustar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.