Header

La Corona Del Torito

Grandes marcas internacionales, como la Cerveza Corona, acogen al Torito en su estrategia de promoción. Cuando se habla de que Héctor Acosta es un artista que ha sido capaz de romper fronteras y plantar bandera en otros territorios, no faltan los incrédulos que pretenden hacerse los ciegos y sordos, para no admitir esa realidad.

Pero ni falta hace la aprobación de dos o tres “alquitraneros” del medio que, como decía Yaqui Núñez, no son más que derrotados del triunfo ajeno, y por zorradas razones lo digo yo, que estuve como comentarista de arte, presentador y co-productor en sus programas.

Anoche se produjo un ejemplo más de la indetenible impronta de Héctor Acosta, con una fiesta exclusiva en el Stage Forty 8 en el Midtown West de Manhattan que auspiciaba la cerveza mexicana Corona Extra, sólo con la presencia de Héctor Acosta, repleta de mexicanos, colombianos, salvadoreños, ecuatorianos, venezolanos, puertorriqueños, brasileños, y por supuesto dominicanos.

Corona es una de las más importantes marcas de cerveza en el ámbito internacional, y el hecho de que proviene de México pudiera dar a entender que en una fiesta como esa, lo menos que habría que esperar eran grupos de maricachis, bandas mexicanas y gente que represente la cultura mexicana, que siempre, por orgullo, tienen en primer plano.

Pues no, estaba el Torito y solo El Torito…

El video que anexamos destaca con meridiana claridad lo que allí aconteció, con todos los géneros interpretados por Héctor Acosta, donde por supuesto no podía faltar su set de canciones tradicionales mexicanas, con lo cual ni hacía falta la presencia de ningún grupo mexicano, porque El Torito ha sido tan visionario, que a sabiendas de la pegada que tiene en el público azteca en Estados Unidos, hace tiempo que aprendió a darle “una taza de su propio chocolate”.

Le canta merengue, baladas, bachatas, y ahora hasta salsa, pero con las rancheras y corridos mexicanos le pone la tapa al pomo.

¿Díganme ustedes si eso no es contar con un amplio sentido del mercadeo, cuando se trata de acomodar y satisfacer los deseos y exigencias de la gente que paga y baila.

Lo suyo es hasta una virtud, porque cuando la mayoría de las agrupaciones de su género tratan a la gente ¡a merengazos limpios!, El Torito es capaz de diversificarse con un “magazine” de géneros musicales con los cuales ha alcanzado fama y reconocimiento en gente de diferentes nacionalidades.

Lo de la fiesta de la cerveza Corona, es solo un botón de muestra.Y el que quiera lo cose y si no lo deja…

Pero hace tiempo que Héctor Acosta se hizo su traje, muy lucido, por cierto en la pasarela de la preferencia de la gente…

Lo demás es cháchara, y de la mala…porque ni siquiera quema, como los fuegos de California.

Fuente: merengala.blogspot.com

También te podría gustar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.