Superposición del sitio

Hombre y Mujer del año 2014, Héctor Acosta y Evelyn Peña Comas

Héctor Acosta

Su deseo de contribuir con el buen desarrollo de los valores humanos le motivó a crear, en 2014, una Escuela de Arte en Bonao con el objetivo de que niños de escasos recursos puedan ser beneficiados con la enseñanza de música, pintura y danza.

En diciembre de ese año patrocinó una fiesta navideña para el Hogar de Ancianos de Bonao, además de entregar a familias de escasos recursos una canasta navideña con todos los artículos propios de la época.

Adicional a esto, emprendió el proyecto «Voz Cantante» como una manera de hacer frente a las autoridades del gobierno, para que resuelva los principales problemas que aquejan al pueblo y la provincia Monseñor Nouel.

Evelyn Peña Comas

En 2012 creó, junto a sus hermanas, la Fundación Musical Trébol con el fin de compartir la música clásica y aportar valores a la sociedad.

Desde entonces ha realizado actividades altruistas como donaciones de instrumentos y partituras, clases magistrales de instrumentos, así como talleres de dirección coral.

De estos proyectos se han nutrido directores de coro, 50 profesores de 19 escuelas públicas del Distrito Nacional, estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, aspirantes al canto lírico en San Juan de la Maguana, así como miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

Evelyn, además, promueve la música clásica y folclórica latinoamericana a través del ensamble Spirituosi.

mjimenez@diariolibre.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.